iAQUA México
Diseño iAQUA
En la fabricación de productos AquaDart, queríamos utilizar los mismos procesos, técnicas y software que hemos perfeccionado para nuestros componentes automotrices. Duo (nuestro diseñador principal) comenzó a esbozar las ideas iniciales para un propulsor acuático. Después de unas pocas semanas de estilo y diseño de embalajes en CAD, AquaDart fue conceptualizado en una arcilla física de tamaño completo en 3D. El proceso altamente calificado de tallar una arcilla suele ser el ámbito de los estudios de diseño automotriz, pero queríamos asegurarnos de que la forma y las líneas fueran perfectas.
Las superficies de arcilla se digitalizaron utilizando un escáner láser 3D para eliminar cualquier imperfección con un software de superficie de primera clase. Se hicieron varias consideraciones vitales de diseño, como la hidrodinámica, la flotabilidad y la ergonomía, se probaron en un software de modelado 3D, sólido antes de comprometer las piezas en el equipo. A diferencia de las empresas de diseño más pequeñas, tenemos instalaciones con un equipo de herramientas a gran escala disponibles internamente, por lo que pudimos ajustar el diseño y las piezas en tiempo real. Al desarrollar nuestras propias herramientas, pudimos resolver los desafíos técnicos, de rendimiento y de fabricación a la vez que nos aseguramos de que la estructura y el casco final fueran como Duo originalmente los concibió.
Ingeniería y desarrollo
Después de haber comenzado a operar abasteciendo a algunas de las compañías automotrices más exigentes del mundo, hemos adoptado las mismas prácticas estrictas de fabricación y pruebas en iAQUA. Cada uno de los componentes dentro de AquaDart ha sido probado más allá de los rangos de operación normales. Funciona con varios ciclos de temperatura y presión extremas, sometido a profundidades y salinidad simuladas para garantizar que nuestros componentes estén siempre dentro de su temperatura de confort, siempre que te encuentres en el límite. Al establecer nuestros estándares altos, hemos creado un gran desafío de ingeniería. Al igual que con todos los componentes, probamos el módulo de control eléctrico (el centro nervioso de AquaDart) a una profundidad simulada de 40 m durante una hora; la presión a esa profundidad es de 73 psi, o el equivalente a estacionar un coche de tamaño mediano en una pequeña fiambrera. Cada AquaDart se desarrolla a solicitud de nuestra fábrica en Shenzhen: todos los componentes se prueban individualmente antes de ingresar al ensamblaje, AquaDart se prueba físicamente y es evaluado antes de salir de la fábrica.
Tecnología
de baterías
Los paquetes de baterías gemelas no son solo los componentes más pesados de los productos iAqua, sino que también son los más críticos para el rendimiento;
La potencia de salida, la longevidad y el tiempo de recarga están determinados por el diseño de la celda. En lugar de adoptar un sistema de otro propietario, desarrollamos el nuestro; desde la cubierta anodizada de color verde brillante hasta el software de gestión de la batería, ha sido optimizado para iAqua y se ha desarrollado con los principales fabricantes de manufactura celular del mundo.
En de cada uno de los contenedores de aluminio hay 96 celdas individuales de ion de litio, que proporcionan a cada batería un voltaje nominal de 48V.
El hardware y el software de gestión son fundamentales para el diseño de la batería, que controla la descarga y la recarga de las celdas y garantiza que funcionen en condiciones normales, proporcionando a los motores un suministro constante de energía.
Los contenedores de aleación de aluminio anodizado han sido sometidos a pruebas de presión hasta 40 m y se han sometido a temperaturas y salinidad extremas para garantizar que proporcionen una potencia confiable para los chorros de agua en cualquier condición. Sin embargo, como con cualquier dispositivo recargable, las baterías tienen un número finito de ciclos de descarga/recarga antes de que empiecen a perder su carga: los malos hábitos de carga y las temperaturas extremas disminuirán aún más la vida útil. Así que hemos hecho las unidades de batería fácilmente reemplazables; al utilizar las herramientas básicas de los vídeos en línea, puedes reemplazar las baterías en unos pocos minutos.
Diseño Modular
Diseño
Mantener las cosas simples requiere mucho esfuerzo. Cualquier persona que haya intentado arreglar un dispositivo dañado estará de acuerdo, rara vez están diseñados para ser reparados e incluso el hecho de desarmarlos puede hacerlos completamente inutilizables. AquaDart ha sido diseñado para que, con un conjunto básico de herramientas e instrucciones, los componentes principales puedan ser reparados o reemplazados fácilmente.
Módulos
AquaDart se construye efectivamente a partir de cuatro molduras principales; casco, entrada de agua, chasis y base con cinco componentes internos de arranque instantáneo; baterías, módulo de control electrónico, empuñaduras de control, pantalla y unidad de propulsión. Cada uno de los componentes está sellado a presión y diseñado para ser fácilmente reemplazado por medio de conexiones eléctricas a prueba de agua y fijaciones de acero inoxidable.
Reparación
Si un componente se desgasta o se rompe, en lugar de enviar el AquaDart a la fábrica, puedes solicitar las piezas de repuesto desde nuestro sitio web y te las enviaremos. Hay un conjunto de vídeos instructivos en nuestro sitio que te guiarán paso a paso sobre cómo reemplazar los componentes y garantizar una instalación correcta y resistente al agua.